lunes, 7 de diciembre de 2009

TAREA 8

CRÍTICA A LUNA NUEVA










Pelicula basada en la segunda entrega de la saga crepusculo, creada por la joven escritora estadounidense Sthepanie Meyer y que ha revolucionado a los adolescentes( y no tan adolescentes) de medio mundo vendiendo mas de 10 millones de ejemplares. Éxito que se debe a la introducción de vampiros poco tradicionales en un escenario completamente diferente, alejados de sitios lúgubres y oscuros. Situando su primera obra, Crepúsculo entre los best seller de todo el mundo.






En la primera película Bella Swan una chica de 17 años se muda con su padre a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen de fisico y espirtu joven a pesar de sus mas de 100 años. Hasta ese momento Edward había mantenido en secreto la identidad vampírica de la familia, pero su relación con Bella hace que nadie este a salvo.




Bella locamente enamorada de Edward tiene como principal propósito compartir el resto de su vida con él, pero el hecho de que Edward posea el don de la inmortalidad y la eterna juventud y ella no supone un obstaculo que tiene como unica solución la transformación de ella. Esto comienza a obsesionarla y el intento de convencer a Edward para que esto se produzca cerrará esta parte y abrirá la siguiente.





Esta segunda parte titulada Luna nueva ha sido dirigida esta vez por Chris Weitz quien ha conseguido lograr una mejor adaptación a lo que el libro se refiere que la anterior directora quien hizo practicamente lo que le dio la gana. Protagonizada al igual que en la primera por kristen Estewart en el papel de Bella Swan, Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen y Taylor Lautner en el papel de Jacob Black, cuya aparición se produce de forma mucho más continua que en la primera.





Bella cumple 18 años cosa que no le produce demasiada alegría, siente que cada día que pasa esta envejeciendo mientras que Edward va a permanecer siempre joven. La familia Cullen le organiza una fiesta en la que un pequeño corte el dedo hará que uno de los hermanos pierda el control e intente matarla, tras la fiesta Edward toma la desición de terminar con la relación quedando ella sumida en una profunda depresión de la que Jacob Black la ayudará a salir, pero Jacob tambien guarda un gran secetro; es un hombre lobo enemigo natural de los vampiros




En esta segunda parte se nota la inyección de presupuesto, aparecen mas efectos especiales y nuevos personajes, pero aun así esta nueva parte no aporta nada realmente nuevo Edward se va lo que alarga la historia, para nada porque se sabe que va a volver, y se descubre el secreto de Jacob que ya se intuía con haber visto la anterior. Ahora aparece un triangulo amoroso y todo acaba igual que empieza Edward y Bella jurandose y perjurandose amor eterno.




lo quizás mas interesante es la aparición final de la familia real vampírica los vulturis, y cuyo vestuario deja que desear ya que la vestimenta que lleva la niña recuerda a la de una colegia rarita.







El personaje de Bella sigue igual de lineal, la chica reirse no se ríe mucho, y nos vuelve a demostrar que pase lo que pase ella no se altera al contrario todo lo que tenga que ver con monstruos, peligro de muerte y eso le atrae.



En cuanto al personaje de Jacob que como dije antes cobra mas importancia en esta pelicula y le da un toque de humor a la relación azucarada de los dos tortolitos, le sigue dando vida el mismo actor que en la anterior Taylor Lautner a pesar de que en un principio pensaron en un sustituirlo por otro ya que Jacob sufre un gran cambio fisico de una a otra. Pero gracias a machacandose mucho en el gimnasio y con algunos efectos que le han hecho crecer unos centímetros, ha conseguido ese notable cambio y ha logrado enamorar a las seguidoras de la saga, hasta el punto de que ahora algunas prefieren el torso cálido y morenote de Jacob al pecho marmóreo de Edward, el rostro angelical y la sonrisa profident del lobo, a la atractiva faz sombría del vampiro.





Robert Pattison podría ir cogiendo ejemplo que en esta última película tubieron que maquillarle los cuadraditos. Aún así el chico sigue igual de guapo en la pelicula( cosa que en la vida real...en fin...) y en esta cambia su expresión de haber fumado hierba por la de muerto viviente, porque hay que ver lo mal que le sienta dejar a la novia... le cambia hasta la voz



Ahora a los seguidores de esta saga, de la que la ultima entrega ha sido vista por mas 1.600.000 personas en toda España, solo les queda esperar al de 30 de junio del proximo año, dia del estreno de la siguiente parte Eclipse y que promete desvelarnos nuevos secretos y darle mas emoción a esta singular relación.
Aqui dejo algunas de las canciones que forman parte de la bso de la película


MusicPlaylist
Music Playlist at style="VISIBILITY: visible">

FUEGO Y HIELO

Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego,

otros dicen que en el hielo.

Por lo que yo he probado del deseo

estoy con los que apuestan por el fuego.

Pero si por dos veces el mundo pereciera

creo que conozco lo bastante el odio

para decir, que en cuanto a destrucción,

también el hielo es grande

y suficiente.

(Robert Frost// Eclipse)

3 comentarios:

  1. eeeeeeeeeehhhhhhhhh!!!!!!!!!
    k personaje estas hecha maxooooooooooooo aaa y sin ver la peli de luna nueva ....esa k ta cambiao tanto tanto jaja....comparto tus opiniones la niña esa de Bella parece k no le corre la sangre x las venas y expresa menos sentimieentos k un bloke de hielo derritiendose y es una sosaaa k flipas y el vampirito del edwarr nunca a sio santo de mi devocion ....pero sk aora esta todavia mas feo k antes tiaaaaa..........parece k sa escapo de la mismisima romneria de la antigua con esos ojos de no haber dormido en un finde semana y haberse artao de .....cosas no mu saludables para la salud......y encima le cambian la voz k era lo unico weno k tenia....vamos en resumidadas cuentas k menos mal k nos an puesto aki a un lobo salvaje k ya muchas kisieran un compañero asi al lado compaartiendo horas interminables de historia ....lengua filosofia....etc etc y proyecto integradoO auajjajauaja ooo alfun k otro sabado x la noxe bajo la luna llena XD

    wenooooooooooo nenaza k ma gustao mucho tu critica a la peli .........!!!!!!!!!sobre to eso de...la relación azucarada de los dos tortolitos jajaja

    a laaaaaaaaaaaaa estudiaaaaaa si kieres emborraxarte esats navidades!!!!!y olvidar las muxas penas k vas a tener!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. luna nueva.....la verdad k es para criticar muxas cosas pero en metodo romántico supera a la primera(yo y mi pasion por el amor)no me vayais a decir k no es un momentazo kuando le dice a jacob, no me des a elegir pork sabes k lo elegire a el, siempre a sido el...ooo me encanta, esta xika AL BORDE DE LA MUERTE para poder ver la imagen de el amor de su vida, y el kuando cree k esta muerta y va a entregar tambien su vida....alucinante!

    esta peli es para verla akompañada.....

    laura pasan los meses delante de una ventana....

    y k si k el jacob estara muy bueno, pero el amor ante todo, y sino ya me lo direis...

    <>

    ResponderEliminar